miércoles, 11 de mayo de 2016

COPLAS DE LOS LLANOS

Del llano que tanto quiero
Tengo su herencia genuina
Conservo la tradición
De su copla cantarina.


Todo aquel que es buen llanero
Lejos del llano se inspira; 
Se acuerda de su caballo 
De su soga y de su silla. 


Me gusta comer con hambre 
Y me gusta beber agua con sé 
Conversar con el que me entienda 
Y pedirle al me dé. 


Si ves a un llanero triste 
Fue que lo dejo su amor 
Se le murió su caballo 
O le ofendieron su honor.


Quien ha visto que un padrote 
Se deje quita la yegua;
Por un caballo capón
De engorde para la venta.

Todo aquel que es buen llanero
Lejos del llano se inspira;
Se acuerda de su caballo
De su soga y de su silla.



Me levantaré una negra
Y si puedo una catira;
Pero si hay una morena
Que sea Dios el que decida.



La mujer que es avispá
Es como la tigra pantera;
Y las que son motolitas
Mantan como la culebra.


Si ves a un llanero triste
Fue que lo dejo su amor
Se le murió su caballo
O le ofendieron su honor.



Negro no te pongas bravo
Cuando te digan Zamuro;
Todo los blancos tenemos
Un parche negro en el culo.


Me puse a bañar un negro
Haber que color cogía;
Y entre mas agua le echaba
Más negro se me ponía.



La mujé que ha sido mía
Donde se encuentre la abrazo;
Asi su marío sea un tigre
Y me brinque al espinazo.


El que tenga su mujé
Tengala bien escondía;
Porque zamuro con hambre
Come de noche y de día.



Me gusta comé con hambre
Y bebé agua con sé
Conversar con el que me entienda
Y pedirle al me dé.


No te remontes tan alto,
Prenda de tanto valor;
Mira que el viento se lleva
Del árbol la mejor flor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About